Notas


Secundarios de Valdivia iniciaron un “campamento por la educación” instalando carpas en la calle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 11 de la mañana de este viernes, una decena de estudiantes de los 9 establecimientos secundarios que permanecen en toma en la comuna de Valdivia iniciaron un “campamento por la educación”.

Los adolescentes instalaron carpas en la vereda de Calle Arauco, en el frontis del Liceo Armando Roble, uno de los principales establecimientos de la comuna y que se mantiene en toma desde hace 5 meses.

El vocero de los estudiantes secundarios, Camilo Pinto, señaló que con la manifestación pacífica buscan evidenciar que la movilización sigue, en demanda de la desmunicipalización de la educación, la aprobación del petitorio de los establecimientos técnicos profesionales y el fin de la ley general de la educación.

Los dirigentes esperan que durante la jornada se sumen delegaciones de la Universidad Austral y de los establecimientos particulares subvencionados al “campamento por la educación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados