Notas


Presidente Piñera inaugura cárcel El Manzano 2 en Concepción

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta Concepción para inaugurar la cárcel Bío-Bío, más conocida como El Manzano 2.

Esta cárcel tiene capacidad para 1.189 internos y forma parte del plan de modernización de los centros concesionados de recintos penales. En este contexto hay previsto 750 millones para mejoras en los penales de Arauco, Bulnes, Yumbel, Yungay, Lebu y Quirihue, entre otros de la Región del Bío-Bío.

Ante la llegada del mandatario y otras autoridades nacionales y locales que encabezan la ceremonia, se estableció un exhaustivo dispositivo de seguridad.

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, presente en la actividad expresó que esto forma parte de un programa de reinsersión social que se inicia con esta cárcel.

En tanto, el presidente Piñera, dijo que el Gobierno ha asumido una lucha frontal contra el Gobierno y el narcotráfico. Añadió que se ha implementado una política de seguridad ciudadana muy intensa, ambiciosa y profunda.

Escucha las palabras del Jefe de Estado:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados