La acción judicial fue presentada en el Tribunal de Garantía de Valdivia por el abogado German Aravena, en representación de Paula Lemarí, quien participó del proceso de licitación del plan de medios del Gobierno Regional de Los Ríos, que fue adjudicado finalmente a una empresa osornina, en medio de la polémica.

Aravena destacó que las irregularidades detectadas por la Contraloría, que instruyó un sumario administrativo al interior del Gore, configuran además ilícitos penales, por lo que se presentó la querella en contra de quienes resulten responsables de los mismos.

Según el profesional, con la acción judicial buscan indagar si el seremi de Gobierno Claudio Mansilla tiene responsabilidad penal en los supuestos ilícitos.

El abogado aseguró que su representada no interpuso la querella con ánimo de revancha, sino que busca que se respeten las leyes.

El profesional apuntó además a que el gobierno debe quitarle el respaldo al Seremi Mancilla.

Los querellantes aseguran que tienen su poder medios de prueba que respaldan la acción legal y que serán entregadas al Ministerio Público una vez que se designe al fiscal a cargo de la investigación.