Notas


Palena: Sernapesca busca evitar propagación de dañina alga que perjudica al turismo y la pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernapesca está impulsando en la provincia de Palena un programa de fiscalización y prevención, para analizar y evitar la propagación del alga Didymo en la zona, que ha venido perjudicando el desarrollo turistico y la pesca deportiva en la zona.

Este programa se está llevando a cabo especialmente en las zonas de Chaitén, Futaleufú y Palena y este año se está repitiendo el control y la fiscalización con antecedentes adicionales, pues se posee mejor conocimiento científico y territorial de cuál ha sido a evolución del alga en cada uno de los ríos que están hoy día afectados, así como también los afluentes de agua vecinos que pudieran tener un grado de contaminación mayor.

El gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez señaló que Sernapesca ha abierto 5 centros de control para llegar de forma oportuna, pues en los periodos de pesca es donde existe mayor riesgo.

Los lugares que hoy están siendo vigilados son la zona fronteriza de Futaleufú, la zona de villa vanguardia, Chaitén y Puerto Ramirez.

Perez destacó que desde el punto de vista de control también es importante que exista promoción para que las personas en su propio territorio hagan un auto análisis y control en la forma de acceder a los ríos y las zonas de pesca.

Cabe señalar que el alga Didymo ha causado la preocupación en la provincia de Palena, porque altera gravemente el ecosistema acuático, cambia el nivel del oxigeno y nutrientes e impide el desarrollo de otras plantas y la huida de peces a otros sectores no afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados