Notas


Oposición exige al Gobierno recurrir al Consejo de Defensa del Estado por conflicto Anglo American

Guido Guirardi | senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de la Oposición y trabajadores del Cobre emplazaron al Gobierno a recurrir al Consejo de Defensa del Estado para solucionar conflicto con Anglo American.

Así lo señaló el Presidente del Senado, el PPD Guido Guirardi quien precisó que el Gobierno no puede echar pie atrás frente a este conflicto que está poniendo en jaque los intereses de todos los chilenos.

El emplazamiento fue apoyado por el Vicepresidente del Senado, el militante socialista Juan Pablo Letelier, por el senador del MAS Alejandro Navarro y por los trabajadores del cobre.

El representante de la federación Trabajadores del Cobre, Guillermo Lemaitre, solicitó al Gobierno que no permita un acuerdo entre Codelco y Anglo American, ya que por derecho legítimo se debe ejercer el poder de compra del 49% de Anglo American Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados