Notas


Municipio de Valparaíso inicia programa preventivo “Autoprotégete de los incendios”

Alejandro Nunez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el comienzo de las altas temperaturas, se hace inminente el peligro que significan los incendios forestales. Por tal motivo, el municipio porteño comenzó con el programa “Autoprotégete de los incendios” iniciativa que busca la participación de vecinos de los sectores altos de la ciudad para que tomen los resguardos que corresponden con el objetivo de evitar incendios.

Así lo confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien señaló que los vecinos del campamento Mezana ya se encuentran desmalezando los sectores aledaños a sus viviendas.

Celsa Durán vecina del sector, manifestó que la campaña es un incentivo para resguardar el lugar donde viven y agregó que producto de un siniestro murió un lactante del lugar, el año pasado.

La municipalidad se comprometió a retirar la maleza que los vecinos acumulen en los trabajos orientados a realizar cortafuegos en las inmediaciones de sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados