Más de 70 agrupaciones de mujeres de Lota recibieron de las manos del alcalde Jorge Venegas materiales para la realización y confección de diversos productos y servicios.

Entre las agrupaciones participantes se encuentran talleres de tejido, corte y confección, manualidades, baile entretenido, peluquería y estética, entre otros. Con estos aportes materiales se busca que las vecinas de Lota puedan incrementar sus ingresos y sobre todo contribuir a su desarrollo personal, haciendo que se sientan útiles y se ocupen de manera productiva.

El alcalde Jorge Venegas reconoció la importancia de la entrega de materiales e insumos para el funcionamiento de los talleres, pues “es fundamental que las mujeres lotinas aporten con su trabajo al desarrollo en la comuna”.

Es importante señalar que los talleres beneficiados con materiales y set de herramientas son parte de la Unión Comunal de Organizaciones de Mujeres, la cual lleva un corto tiempo funcionando, pero ya ha realizado varias actividades en pos de la igualdad de género en la comuna minera.