El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró conforme con el triunfo ante Arsenal de Sarandí y el haber conseguido el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana, aunque aseveró que no piensa en la final sino “en jugar como lo estamos haciendo”.

Escucha a Sampaoli :

El estratega azul dijo que estaba presupuestado un partido duro ante los trasandinos, una vez que analizó la vuelta de la llave por cuartos de final en el diálogo con los medios tras el compromiso disputado en el estadio Nacional.

“En la previa sabíamos que iba a ser duro, porque ellos tenían mayor tiempo de preparación que nosotros y se valora mucho el deseo de jugar por esta camiseta que muestran estos jugadores y que a menos de 24 horas se incorporaran (desde la Selección) para demostrar esta voluntad y dieron una muestra de cariño por esta camiseta”, dijo.

Agregó que “Arsenal es un equipo muy duro y sabíamos que se iban a jugar todo en este encuentro. En el inicio del primer tiempo tuvimos algunas complicaciones en la disputa, pero el equipo salió a buscar la clasificación y lo logramos”.

En referencia al próximo rival, el brasileño, Vasco Da Gama, Sampaoli aseveró que “lo tenemos bastante visto y es un buen equipo porque ataca muy bien, está cerca de ser campeón y es bueno ofensivamente, pero tiene algunos problemas defensivos. Buscaremos igual que como lo hicimos ante el Flamengo”, afirmó.

El domingo es el clásico universitario ante la ‘UC’, ante lo cual el estratega dijo desconocer aún si utiulizará un equipo alternativo para darle descanso a algunos elementos que vienen con sobrecarga y pensando en el partido en Brasil del miércoles (que viajan el lunes).

“Vamos ver, evaluar, no sé si usaré un equipo alternativo con la UC. La idea es parar el mejor equipo el domingo y ante Vasco”, dijo.

Añadió que “el equipo viene demostrando tanto a nivel local como internacional su ritmo. Este grupo se nota bien en la forma de jugar, es el modo de enfrentar todo lo que viene, con calendario y partidos difíciles, además de definiciones muy fuertes”.

Acerca de si piensa ya en una eventual final del torneo subcontinental, el DT de los azules dijo que: “no miramos la final, sinceramente pensamos en Vasco y en el partido del domingo que hay poco tiempo. Lo que viene es más extenuante y preocupante. No pienso aún en la final sinceramente”, recalcó.

La proyección para futuros torneos, también fuero parte de las declaraciones que entregó el calvo adiestrador en la conferencia de prensa tras partido. “La idea es mantener es plantel y pelear la Libertadores. Ojalá que se pueda mantener este grupo para pelear cosas importantes. De acuerdo a la necesidad del equipo hay que ver el futuro y los refuerzos (como ex jugadores de la ‘U’ que suenan en el ambiente). Hay que ver lo que pase este año, que aún falta un montón de cosas por jugar”, dijo.

Sampaoli se refirió a sus dichos publicados en un medio trasandino donde reconoció que la posibilidad de dirigir a la Selección nacional de Chile, le seduce.

“Cuando mi contrato finalice y que termine este proceso del Mundial 2014, capaz que tenga la chance, ya que a cualquiera le gustaría dirigir en el país donde estás dirigiendo”, afirmó.

Finalmente, el DT de la ‘U’ aseveró que el buen nivel le permite encarar de igual a igual a cualquier semifinalista. “Jugando como hoy, tenemos mejores chances como cualquiera de los semifinalistas”, finalizó.