La resolución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre Irán adoptada el viernes “refuerza la determinación” de Teherán para proseguir con su programa nuclear, dijo el embajador iraní ante ese organismo.

“Ya ha habido otras resoluciones y nos hemos terminado acostumbrando” a ellas, afirmó Ali Soltanieh a la prensa.

“Su único efecto inmediato es reforzar la determinación de la nación iraní para proseguir con sus actividades nucleares con fines pacíficos”, agregó.

El consejo de gobernadores de la AIEA adoptó este viernes en Viena una resolución contra Irán, en la que expresa su “profunda inquietud” por la sospechada dimensión militar de su programa nuclear.

La resolución aboga no obstante por una salida diplomática, diciendo que es “esencial que Irán y la Agencia intensifiquen su diálogo”, y llama a Teherán “a plegarse plenamente y sin demora a sus obligaciones, de acuerdo con las resoluciones relativas del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Irán está sometido a las sanciones previstas en cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a otras medidas punitivas adicionales de la Unión Europea y Estados Unidos por enriquecer uranio, un paso necesario en la fabricación de armas atómicas, objetivo que Teherán desmiente.