Dirigentes de la Federación de Gimnasia de Chile desmintieron las acusaciones de Tomás González, por las dificultades que el destacado deportista habría tenido para viajar junto a su equipo al Preolímpico de Londres.

A través de su cuenta en Twitter, el gimnasta nacional denunció que la Federación no estaba dispuesta a enviar su equipo de trabajo al Preolímpico de enero que disputará en la capital de Inglaterra.

“Hasta cuando la “federación” va a seguir poniendome trabas? Ahora no quieren mandar a mi equipo de trabajo al Preolimpico. Insolito…(sic)”, tuiteó el reciente medallista panamericano.

Al respecto, la dirigente Claudia Perelman descartó de plano algún inconveniente, aseverando que “el problema jamás lo ha habido, Siempre fueron inscritos Tomás, su técnico, su juez y la kinesióloga.”.

“Nunca no han estado inscritos, sino que fue un malentendido y espero que Tomás se quede tranquilo, va a viajar con su equipo y ojalá que clasifique por primera vez en su historia de la gimnasia chilena a los Juegos Olímpicos”, sentenció en exclusiva para Bío-Bío Deportes.

Cabe recordar que González espera conseguir en los Preolimpicos los pasajes para Londres 2012, donde su principal objetivo es alcanzar una inédita medalla en la competencia, aunque su sola participación marca un hecho histórico, puesto que ningún gimnasta ha participado en la cita de los anillos.