Notas


En prisión preventiva queda joven santiaguino que lanzó bombas molotov a Carabineros en Temuco

Formalización joven | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un joven de 19 años, con domicilio en la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana, tras ser formalizado por lanzar bombas incendiarias tipo molotov, durante incidentes con Carabineros en la Universidad Católica de Temuco.

Se trata de Sebastián Enrique Saldaña Zapata de 19 años, quien al ser consultado por la jueza de Garantía en Temuco, precisó no tener domicilio en dicha ciudad, ni alguna ocupación, aseverando que en ocasiones practicaba comercio ambulante.

El joven, según informó en la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención el fiscal Roberto Garrido, fue detectado por Carabineros cuando les lanzaba bombas incendiarias desde el interior del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, siendo grabado en video y luego aprehendido en el lugar cuando se cambiaba su vestuario para evitar ser detenido.

El fiscal inició investigación en contra del joven por infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos, resolviendo la jueza dejarlo en prisión preventiva y autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la causa, al tiempo que dispuso el traslado del imputado al 14º Juzgado de Garantía de Santiago, al existir una orden de detención pendiente por hurto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados