Con los planteles que pasarán a segunda ronda prácticamente definidos, este fin de semana se juegan las dos últimas fechas de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, torneo que al alero de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), se ha convertido en el de mayor relevancia y competitividad del baloncesto criollo, contando con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Estamos satisfechos porque hemos llevado adelante una gran competencia, donde equipos de seis regiones del país, con elencos adultos y juveniles, completarán 292 partidos en esta primera fase, demostrando un gran compromiso, pasión por el básquetbol y despertando gran interés tanto del público como de los medios de comunicación”, indicó Miguel Herrera, presidente de FebaChile.

Al cierre de esta etapa, los equipos llegan con todos sus compromisos cumplidos. De hecho, este jueves 16 de noviembre se jugaron los partidos pendientes. En la Conferencia Centro, Boston College enfrentó a San Juan Evangelista, demostrando su alta calidad de juego al derrotar a los de Las Condes por 82-56. Por su parte, en la Conferencia Sur, Osorno Básquetbol reafirmó su posición de líder al vencer a Temuco Basket por 83-63.

De esta manera, los cuadros que pasan a segunda ronda sólo deben definir sus posiciones en la tabla clasificatoria. Nos referimos a Colegio Los Leones de Quilpué, Boston College, Municipal de Puente Alto y Sagrados Corazones de Viña del Mar, por la Conferencia Centro, y a Osorno Básquetbol, CD Alemán de Concepción, Deportes Castro y CD Valdivia, por la Conferencia Sur.

Con esto, seis regiones del país seguirán representadas, manteniendo la amplitud y cobertura territorial del torneo. Destaca, además, un cierre de lujo con choques de colosos en ambas conferencias.

En el sur, CD Alemán, que va segundo con 21 unidades, visitará al puntero Osorno Básquetbol, este sábado a contar de las 18.00 horas en el Gimnasio Español osornino; mientras que el domingo, enfrentará a CD Valdivia a partir de las 17.00 horas, en el Coliseo de la ciudad fluvial.

En el centro, Colegio Los Leones de Quilpué, con 15 de 16 partidos ganados y líder del grupo, va de forastero al gimnasio Arlegui de Viña del Mar, para enfrentar a Sagrados Corazones este sábado desde las 18.00 horas; mientras que recibirá en casa a Boston College, segundo del grupo, que tratará de repetir la hazaña de vencer a los locales, el domingo a contar de las 16.00 horas.

Como cada jornada, el sello distintivo estará a cargo de las aperturas de los planteles SUB 15 y la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

La primera fase de la Liga Nacional, se juega en cada grupo (centro y sur) bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas. Posteriormente los cuatro primeros de la zona sur y los cuatro primeros de la zona centro pasan a una segunda fase también bajo la fórmula “todos contra todos” en dos ruedas.

PROGRAMACIÓN 19 y 20 DE NOVIEMBRE LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL “MOVISTAR”

CONFERENCIA CENTRO

Sábado 19 de noviembre, 17ª FECHA, 18.00 hrs. y 20.00 hrs.

SANTIAGO, Gimn. PDI Pajaritos: El Sabueso vs Club Providencia
PUENTE ALTO, Gimn. Municipal de Puente Alto: Municipal de Puente Alto vs Club Palestino
SANTIAGO, Colegio Boston College de Maipú: Boston College vs Sportiva Italiana
SANTIAGO, Colegio San Juan Evangelista de Las Condes: San Juan vs Stadio Italiano
VIÑA DEL MAR, Gimn. Arlegui: SSCC Padres Franceses de Viña vs Colegio Los Leones

Domingo 20 de noviembre, 18ª FECHA, 17.00 hrs. y 19.00 hrs.

SANTIAGO, Club Palestino: Club Palestino vs San Juan
SANTIAGO, Stadio Italiano: Stadio Italiano vs El Sabueso
SANTIAGO, Gimn. Los Aguiluchos: Club Providencia vs SSCC Padres Franceses de Viña
VIÑA DEL MAR, Gimn. Stadio Italiano de RECREO: Sportiva Italiana vs Municipal de Puente Alto
QUILPUÉ, Colegio Los Leones, 16.00 y 18.00 hrs.: Colegio Los Leones vs Boston College

CONFERENCIA SUR

Sábado 19 de noviembre, 13ª FECHA, 18.00 hrs. y 20.00 hrs.

OSORNO, Gimn. Español: Osorno Básquetbol vs CD Alemán de Concepción
VALDIVIA, Coliseo: CD Valdivia vs Temuco Basket
ANCUD, Gimn. Fiscal: Deportes Ancud vs Las Ánimas
CASTRO, Gimn. Fiscal: Deportes Castro vs CD Pucón

Domingo 20 de noviembre, 14ª FECHA, 17.00 hrs. y 19.00 hrs.

OSORNO, Gimn. Español: Osorno Básquetbol vs Temuco Basket
VALDIVIA, Coliseo: CD Valdivia vs CD Alemán de Concepción
ANCUD, Gimn. Fiscal: Deportes Ancud vs CD Pucón
CASTRO, Gimn. Fiscal: Deportes Castro vs Las Ánimas

Colegio Los Leones de Quilpué | Prensa FebaChile

Colegio Los Leones de Quilpué | Prensa FebaChile

Colegio Los Leones de Quilpué | Prensa FebaChile

Colegio Los Leones de Quilpué | Prensa FebaChile