El Director Nacional de la Junaeb, Constanzo Scarella, señaló que se puede retrasar la entrega de las becas alimenticias para el próximo año y responsabilizó de esto al Gobierno anterior.

Así lo señaló a La Radio la autoridad de Gobierno, quien durante una visita a Temuco, comentó que las dificultades surgidas en torno al Programa de Alimentación Escolar, PAE, se están discutiendo actualmente en tribunales.

Constanzo Scarella comentó que a las empresas que se encargan de distribuir las raciones de las becas alimenticias en los establecimientos, se les exigirá una garantía de un 5% del contrato total y no anualmente como se hacía antes.

Según el director nacional esto ha hecho que aumenten los requerimientos, incluso dificultando el proceso para el año 2012, pero explicó que esto no es responsabilidad del actual Gobierno, sino del que encabezó la ex presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, a pesar de este cambio, según el Scarella las PYMES no deberían quedar fuera del trabajo que actualmente realizan con la Juaneb en la entrega de las becas alimenticias. Por último dijo que no hay que perder el foco del tema, que es alimentar al 40% de los estudiantes más pobres del país.