Notas


Detienen a 3 personas que intentaban robar botín avaluado en $7 millones desde tienda en Temuco

Carlos Martinez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un botín avaluado en mas de 7 millones de pesos, estaban robando tres personas, entre ellas un menor de edad, desde el local comercial “Cuero Sur” de calle Rodríguez con general Cruz en Temuco, al momento de ser detenidos por efectivos de la PDI.

Los funcionarios de la Brigada de Robos, BIRO, advirtieron que en la madrugada de este jueves, tres personas sacaban diversas especies entre monturas, calzado, vestuario, sombreros, espuelas, estribos, mantas de huaso y otros, desde el local citado por lo que se acercaron al trío que cargaba la mercadería en una camioneta.

Lo anterior generó la huida del grupo, siendo seguidos por los detectives, quienes tras un operativo lograron detener a Juan Ignacio Llancao Córdoba, Manuel Alfredo Muñoz Meza y un menor de 17 años, los que en la jornada matinal de este jueves fueron presentados al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Claudio Beratto inició una investigación por robo en lugar no habitado.

El menor de edad quedó en libertad pero sujeto a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores, Sename, en tanto los dos adultos que registran antecedentes en la Justicia, fueron derivados a la cárcel sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados