Tras detectar 125 personas que entregaron datos falsos respecto a su escolaridad en la Ficha de Protección Social en la Región de Los Lagos, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, recurrió a la justicia para denunciar a 37 de estos casos en Puerto Montt.

El seremi de la cartera, Rodrigo Carrasco, junto al seremi de Educación, Carlos Muñoz, denunciaron en el Segundo Juzgado de Policía Local 37 casos de Puerto Montt. La autoridad señaló que en la región hay 125 casos, donde las personas entregaron información falsa respecto a su escolaridad y que incluso, habrían recibido beneficios por el bajo puntaje en la ficha de protección social.

Carrasco dijo que las personas sancionadas podrían pagar una multa de hasta 800 mil pesos, sumado a una investigación judicial en su contra si es que consiguieron beneficios.

El Seremi de Desarrollo Social no descarta que los casos aumenten en la zona, ya que las autoridades siguen investigando otros aspectos de datos falsos en la Ficha de Protección Social.