Notas


Defensa de opositores a proyecto HidroAysén denuncian que se les impide alegar ante la Corte Suprema

Río Baker | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de los detractores del proyecto Hidroaysén denunciaron que les impiden alegar ante la Corte Suprema, ante la apelación a los recursos contra las centrales hidroeléctricas.

Un grupo de ecologistas de la organización Patagonia sin Represas llegó hasta el Palacio de los Tribunales de justicia a dejar una carta con cerca de 200 mil firmas contra el megaproyecto hidroeléctrico.

El 6 de octubre pasado, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó 7 recursos de protección interpuestos por
organizaciones medioambientalistas y parlamentarios de la zona.

El abogado que interpuso la apelación a este fallo, Marcelo Castillo, informó que pidieron alegatos a la Corte Suprema antes que resuelva el conflicto.

Aseguró que la empresa a cargo del proyecto Hidroaysén está bloqueando esta solicitud para impedir exponer los argumentos en la audiencia.

Se espera que este mes la tercera sala de la Corte Suprema fije la fecha para la audiencia donde se resolverán los recursos de protección contra el mega proyecto hidroeléctrico en Puerto Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados