Notas


Contraloría inicia investigación por presuntas irregularidades en Hospital Van Buren de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría inició la investigación sobre presuntas irregularidades por 4.500 millones de pesos en compras de insumos y medicamentos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, hecho que fue denunciado por el diputado DC, Aldo Cornejo y su par socialista, Juan Luis Castro, junto a miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud.

La entidad fiscalizadora se constituyó en el recinto de salud porteño para constatar los antecedentes respecto a los hechos denunciados, por los que la dirección del recinto realiza un sumario interno para determinar las eventuales responsabilidades de carácter administrativo, adelantando que se removió de su cargo a las personas vinculadas a las irregularidades mientras dure la investigación.

Junto con confirmar la diligencia de la Contraloría en este tema, el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Víctor Araya, afirmó que la denuncia de los parlamentarios tiene fines netamente políticos, pues los hechos fueron conocidos previamente tanto por los denunciantes como por la dirección del hospital:

Araya no descartó que el Servicio de Salud se haga parte de acciones judiciales de comprobarse las millonarias irregularidades denunciadas y en el caso que el fiscal a cargo dicte cargos contra los eventuales responsables en los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados