El Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos confirma embancamiento del río Gol Gol e inundaciones en algunos sectores producto de la erupción del Caulle.

Así lo dio a conocer Rodrigo Mardones, quien agregó que la situación cada vez se torna compleja e impredecible a casi 6 meses desde el inicio de la erupción.

Las hectáreas inundadas serían más de 100 y los predios afectados se concentran en la Región de los lagos y los Ríos producto de la gran cantidad de material volcánico que fluye con el caudal lo que provocó el crecimiento inesperado del fondo del río y la escasez de pendiente en su desembocadura con el Lago Puyehue.

Mardones reconoció que junto a la Dirección General de aguas se analizará la situación.

Si bien aún no se quiere detallar los sectores inundados, para este lunes se espera una inspección de un comité de expertos y revertir el adverso panorama que hoy es incierto sobre todo en cuanto al eventual daño hacia las personas, los animales y por sobre todo el suelo afectado.

Por otra parte el lago Puyehue, según Mardones, es un gran depósito de piedra pomez. El daño en la agricultura y animales aún se estudia, pero el escenario es absolutamente incierto, de acuerdo al Seremi.