Un hombre de 31 años de edad fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción por el delito de violaciones reiteradas en contra de una niña, la que al momento de verificarse los hechos tenía sólo 12 años.

No es primera vez que un acusado de violación en contra de una menor de edad, alega que sus intenciones fueron motivadas por amor puro y legítimo.

Es el caso de Ariel Ulloa Bahamondes, de 31 años, quien desde fines del año pasado comenzó a relacionarse con la niña de 12 años y en su domicilio, en Boca Sur, comuna de San Pedro de La Paz, primero efectuó tocaciones para, finalmente, en febrero de este año, consumar la primera de las violaciones.

Realizada la denuncia respectiva al Ministerio Público, el hombre, un maestro hojalatero, fue detenido y formalizado por violaciones reiteradas y quedó en prisión preventiva en marzo de este año.

El fiscal Enzo Osorio, de la unidad de delitos sexuales de la fiscalía penquista, llevó adelante el juicio en los últimos días, cuyo resultado fue un veredicto condenatorio contra Ariel Ulloa Bahamondes.

La fiscalía solicita una pena de 10 años y un día de prisión, petición que será analizada este sábado por el tribunal, cuando emita la sentencia.

Durante el juicio, el inculpado insistió en que los actos sexuales cometidos se enmarcaron dentro de una relación sentimental seria.