Notas


Condenan a dos jóvenes por desórdenes tras manifestación estudiantil en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó a dos jóvenes por los incidentes registrados al ingreso del campus Isla Teja de la Universidad Austral, en Valdivia.

El Tribunal de Garantía a través de un juicio simplificado condenó a un menor de 17 años a 30 horas de servicio a la comunidad y a 61 días de presidio remitito a otro joven mayor de 18 años, tras los desórdenes del jueves que los llevó enfrentarse a carabineros, lanzando piedras con boleadoras a personal uniformado, finalizada la marcha de los estudiantes.

También otros dos jóvenes fueron llevados al tribunal, quedando uno con suspensión condicional de la pena, y otro que no aceptó los cargos de desórdenes que se le imputaban, deberá concurrir a una nueva audiencia para ir a juicio.

Según la fiscal Patricia Ibarra, carabineros logró individualizar a los imputados.

Recordemos que por los indecentes del jueves, 15 fueron los detenidos, pasando sólo cuatro al tribunal, quedando el resto en total libertad ya que no eran reincidentes como los anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados