Notas


Presidente Piñera respalda gestión de Hinzpeter ante polémica con Ministerio Público

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró en Concepción el centro penitenciario Bío-Bío, momento en que entregó un abierto respaldo al ministro Rodrigo Hinzpeter, quien lo acompañó en la visita a la zona. “El ministro del Interior hace bien y cumple con su deber”, dijo Piñera, en relación a las declaraciones cruzadas entre los fiscales y el titular de interior.

Hasta Concepción llegó el mandatario para participar en la inauguración del Centro Penitenciario Bío-Bío.

En la oportunidad entregó abiertamente un respaldo a su ministro Rodrigo Hinzpeter, enfrascado en una disputa contra el Ministerio Público, a partir de diferencias en materia de aplicación de justicia en el combate contra la delincuencia.

Todos los niveles cumplen su rol -dijo Piñera- Carabineros protegiendo a los ciudadanos, los fiscales acusando y los jueces sancionando.

“Si uno de estos eslabones falla, falla toda la cadena y por esto hace muy bien cuando el Ministro del Interior se preocupa de toda la cadena”, expresó el Presidente.

Agregó que “si no cumplen adecuadamente con su responsabilidad y un delincuente que debió haber quedado preso recupera su libertad, y vuelve a cometer un delito; no están cumpliendo con su deber”.

Hinzpeter, por su parte, valoró este espaldarazo público y dijo que su intención no era entrar en polémica con el fiscal nacional Sabas Chahuán. Disputa que se remite a la libertad concedida a 4 sospechos del homicidio de un adolescente en Quilicura.

En la ceremonia estuvo presente el defensor nacional Georgy Shubbert, quien desestimó entrar a la controversia. Pese a la asistencia de otras autoridades del sector como el Ministro de Justicia, Teodoro Rivera, en la inauguración de la cárcel concesionada desde el Ministerio Público no hubo autoridades presentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados