Este viernes se dio por iniciado en La Araucanía el Programa de Retención Escolar de Embarazadas, Madres y Padres Adolescentes, EMP, desarrollado por la Junaeb.

Esto quedó concretado con la firma simbólica de los convenios entre las instituciones que buscan entregar mayores herramientas y oportunidades a los y las adolescentes que se encuentran en dicha condición.

La iniciativa se está aplicando en las regiones Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso y ahora La Araucanía, donde se intervendrán establecimientos de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Chol Chol y Galvarino, abarcando una cobertura de 435 estudiantes.

Ahora los establecimientos donde se desarrollará el programa, serán intervenidos por nuevos funcionarios de los municipios o entidades ejecutoras para entregar una serie de beneficios. Así lo explicó el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría.

En la actualidad 2 mil 719 establecimientos educacionales subvencionados del país (correspondientes al 90% de establecimientos educacionales secundarios diurnos y establecimientos de educación básica) han declarado 15 mil 252 estudiantes, de los cuales: 40% (6 mil 079) están embarazadas; 43% (6 mil 532) son madres; 1% (168) son madres y están embarazadas actualmente y 16% (2 mil 473) son padres.