Ciudadanos de Magallanes e integrantes de la Comisión de Minería y Energía rechazaron en forma unánime el proyecto de Ley del Gobierno sobre tarificación del gas en la zona.

De forma unánime, parlamentarios de Magallanes rechazaron el proyecto de ley que envió el Gobierno hace un par de semanas, el cual pretende regular las tarifas de gas de la región.

Los diputados de la zona integrantes de la Comisión de Minería y Energía de la cámara baja, Miodrag Marinovic, Carolina Goic, Carlos Vilchez y Felipe Ward, escucharon las exposiciones de los distintos personeros, en donde dieron a conocer su rechazo a varios aspectos del proyecto; lo que a su juicio no representa los intereses de los magallanicos.

Tras escuchar las diferentes posturas, los 4 congresistas que se encontraban en el lugar, anticiparon que su voto será en contra, y llamaron al Gobierno a mejorar el proyecto.

Finalmente, cabe destacar que hoy se cumplen 10 meses de la movilización que paralizó a la Región de Magallanes por una semana.