Abogado del esposo de Viviana Haeger no teme a una posible imputación de su representado, tras designación de fiscal preferente en la investigación sobre la muerte de la contadora puertovarina.

El nuevo Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, designó como fiscal preferente al Fiscal Jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, con el objetivo de unir las dos investigaciones que se llevan adelante en el caso Haeger. La denuncia por presunta desgracia interpuesta por el esposo de la contadora, Jaime Anguita y la querella interpuesta por la madre y hermanas de la mujer que fue encontrada sin vida en el entretecho de su casa tras estar 42 días desaparecida.

La idea del fiscal es una mayor celeridad en las diligencias del caso, incluyendo la revisión completa de ambas carpetas y nuevas diligencias instruidas a la PDI, lo que se traduce en que el fiscal Lamas no recibirá nuevas causas de las que ya tiene y no realizara funciones como fiscal de turno.

Consultado el abogado Jorge Vásquez, quien representa a Jaime Anguita, sobre el nombramiento del fiscal preferente, señaló que se trata de un buen gesto de parte de la fiscalía, pero que en términos procesales no cambia nada, pues se han hecho todas las diligencias que se han solicitado por parte del ministerio publico.

Además, el abogado Vásquez dijo que los llantos de ahora por parte de la familia, no se produjeron cuando declararon ante el fiscal, esperando que se establezca la verdad procesal, no temiendo alguna imputación respecto de su representado.

La dedicación preferente del fiscal Nain Lamas en el caso Haeger será por 60 días, evaluando la posibilidad de extender este plazo con la idea de despejar dudas del esposo, madre y hermanas de la contadora, independiente de los resultados.