La actriz estadounidense Angelina Jolie interpretará a una mujer británica que ayudó a “Lawrence de Arabia” a cartografiar el moderno Medio Oriente, incluyendo Irak, a principios del siglo XX, informó el viernes la revista especializada The Hollywood Reporter.

La actriz ganadora del Oscar encarnará a Gertrude Bell, descrita como una “Lawrence de Arabia” femenina por su trabajo pionero en el establecimiento de las fronteras de lo que luego sería Jordania e Irak.

El proyecto está aún en desarrollo por el director británico Ridley Scott, señaló la revista, según la cual la actriz se ha destacado por interpretar personajes femeninos fuertes.

Bell era una apasionada de la arqueología y los idiomas y hablaba varias lenguas, entre ellas árabe y farsi, y escribió prolíficamente sobre sus viajes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bell trabajó como espía británica y ganó admiración entre los árabes, a quienes ayudó junto a T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia) en la lucha contra el Imperio Otomano y en la fundación de Irak.

Jeffrey Caine, autor de “The Constant Gardner”, de 2005, escribe el guión, señala la revista.