El Tribunal de alzada de Puerto Montt acogió la orden de no innovar ante el recurso de protección presentado por el municipio de Ancud para evitar el funcionamiento de una antena de telefonía móvil.

Recordemos que la semana pasada, el municipio de esta comuna presentó ante la Corte de Apelaciones este recurso para evitar que la antena instalada en calle Covadonga siga funcionando.

De acuerdo a este dictamen de la Corte, esta antena repetidora debe dejar de funcionar mientras no haya una resolución definitiva al respecto, lo que podría tardar un mes aproximadamente.

Durante este tiempo se investigarán las irregularidades de este proyecto detectadas por la dirección de obras municipal, como falencias en el lugar de instalación de esta antena.

En relación a esta resolución, la asesora jurídica de la municipalidad, Carol Schwerter señaló que es una paso importante en materia judicial, ya que sólo se conocen cuatro casos en el país en que se haya resuelto la orden de no innovar dado las características de los procesos en esta materia.

Schwerter añadió que cuando termine este proceso, si el fallo no es favorable de acuerdo a todos los antecedentes presentados, se recurrirá a la Corte Suprema.