Notas


Alcalde de Valdivia por municipales: ‘Si decisiones locales no se respetan, habrá una crisis en RN’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger señaló que si a nivel central, su partido Renovación Nacional no respeta la decisión adoptada en la capital regional para las municipales 2012, podría existir una crisis interna.

Esto luego que RN a nivel comunal confirmara como candidato al municipio de Valdivia al concejal Omar Sabat, donde la decisión final pasará por el nivel regional y nacional. En constantes ocasiones, el presidente del partido y senador por la zona, Carlos Larraín, ha sostenido que el candidato debe ser del partido.

Al respecto, Bernardo Berger indicó que la decisión se adopto con seriedad, y luego de analizar distintas cartas e incluso con encuestas:

El edil argumentó que si la decisión que adoptaron las bases no es respetada, esto podría provocar una crisis en Renovación Nacional:

Recordemos que el timonel de RN ha sostenido que la carta debe ser del partido, sumando a esto que el municipio es de ellos y debe permanecer.

A esto se suma que el Senador,,en relación a la candidatura a diputado de Berger, señaló que el respaldo se le entregará si hace bien su trabajo en el periodo que queda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados