Treinta niños en la localidad de San Ramón no cuentan con sala cuna, luego que un incendio dañó la infraestructura del Jardín infantil Galilea. En tanto, el resultado de investigación por supuesto maltrato infantil de una educadora, será conocido la próxima semana.

El jardín infantil Galilea que se levanta en San Ramón sufrió un incendio que inutilizó las dependencias del establecimiento, por lo que se suspendió el servicio que se prestaba a medio centenar de niños; mientras que tras 12 días del siniestro, crece la preocupación de las madres de los infantes.

Ellas piden mayor celeridad de la Municipalidad de Freire en la reposición de lo destruido por las llamas, tal como lo manifestó Andrea Bustos.

Cabe recordar que hace un mes se ordenó investigar y separó del cargo a una educadora de la sala cuna luego que apoderados denunciaron presunto maltrato infantil en contra de sus hijos imputando de lo ocurrido a la educadora Carol León López.

Finalmente, la directora de educación de la municipalidad de Freire, Azucena Almeida, aseguró a La Radio que se amplió el plazo de las indagaciones a la mencionada educadora. En tanto, terminado el peritaje del incendio por parte de la empresa aseguradora, se iniciará la reparacióbn de la sala cuna de la localidad de San Ramón; mientras tanto se ampliará el Jardín Manantiales para acoger aquellos niños que asistían al Galilea.