Notas


Voleibol: La selección femenina de EEUU se clasifica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

www.fivb.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Estados Unidos se aseguró este jueves un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres gracias a la victoria contra Italia (3-1) en la Copa del Mundo de voleibol femenino, mientras que Brasil no tuvo dificultades para imponerse a Argelia (3-0).

Italia ya se aseguró el miércoles el pase directo para la cita olímpica y queda todavía otro billete, por el que luchan China, Japón y Alemania, respectivamente tercero, cuarto y quinto de la clasificación tras los encuentros de este jueves.

En otro de los partidos de la jornada Argentina cayó 3-0 ante Serbia, que tuvo como máxima anotadora a Jovana Brakocevic (17 puntos) mientras que Lucía Fresco fue de nuevo la mejor puntuadora para las Leonas (12).

“No conseguimos imponer nuestro juego habitual este noche y estoy decepcionado. Nuestro equipo es bueno en las jugadas largas, en recepción y defensa, pero no pudimos presionar al rival con nuestro servicio y creo que esta fue la causa de la derrota”, dijo el técnico argentino Horacio Bastit.

Por su parte Brasil no tuvo dificultades para imponerse a Argelia (3-0) y ya piensa en su partido del viernes contra la República Dominicana, que este jueves ganó por un ajustado 3-2 a Corea del Sur.

“Hemos jugado contra las dominicanas cuatro o cinco veces este año y les ganamos en todas las competiciones, pero son un equipo difícil porque nos conocen muy bien y nosotros les conocemos muy bien. Bethania (De La Cruz) es una de las mejores anotadoras de la competición”, dijo el entrenador brasileño Zé Roberto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados