La selección de Estados Unidos se aseguró este jueves un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres gracias a la victoria contra Italia (3-1) en la Copa del Mundo de voleibol femenino, mientras que Brasil no tuvo dificultades para imponerse a Argelia (3-0).

Italia ya se aseguró el miércoles el pase directo para la cita olímpica y queda todavía otro billete, por el que luchan China, Japón y Alemania, respectivamente tercero, cuarto y quinto de la clasificación tras los encuentros de este jueves.

En otro de los partidos de la jornada Argentina cayó 3-0 ante Serbia, que tuvo como máxima anotadora a Jovana Brakocevic (17 puntos) mientras que Lucía Fresco fue de nuevo la mejor puntuadora para las Leonas (12).

“No conseguimos imponer nuestro juego habitual este noche y estoy decepcionado. Nuestro equipo es bueno en las jugadas largas, en recepción y defensa, pero no pudimos presionar al rival con nuestro servicio y creo que esta fue la causa de la derrota”, dijo el técnico argentino Horacio Bastit.

Por su parte Brasil no tuvo dificultades para imponerse a Argelia (3-0) y ya piensa en su partido del viernes contra la República Dominicana, que este jueves ganó por un ajustado 3-2 a Corea del Sur.

“Hemos jugado contra las dominicanas cuatro o cinco veces este año y les ganamos en todas las competiciones, pero son un equipo difícil porque nos conocen muy bien y nosotros les conocemos muy bien. Bethania (De La Cruz) es una de las mejores anotadoras de la competición”, dijo el entrenador brasileño Zé Roberto.