Después de ocho años concluyó un juicio por el origen del incendio que destruyó una casa habitación en Pueblo Nuevo en 2003, y cuyo dictamen condenó a la empresa Intergas a cancelar 120 millones de pesos a los afectados por daños morales y materiales.

El fallo pronunciado en las últimas horas por la Cuarta Sala de la Corte Suprema, obliga a la empresa Intergas S.A. a pagar a Magali Verdugo Quintana, la suma de cuarenta millones de pesos por concepto de daño moral, con los reajustes e intereses establecidos.

Las acciones legales emprendidas por el abogado Enrique Ruíz Tagle en representación de los damnificados, dieron como resultado un fallo que condenó a la empresa Intergas a cancelar 120 millones de pesos, que comprende restitución de la vivienda afectada por las llamas y su total implementación.

Luego que la Corte Suprema de justicia fijara la suma a cancelar, La Radio captó la impresión de Yasmin Eltit, hija de la dueña de la casa ubicada en Rudecindo Ortega esquina Temuco, que resultó afectada por las llamas.

En relación al fallo judicial por el incendio ocurrido en 2003, Intergas acatará dicha resolución, sin embargo reitera que existen antecedentes que demuestran que la empresa no tuvo participación alguna en el incendio y además, se ha querellado en contra de los que inculparon falsamente a la empresa.