Las tenistas chilenas Camila Silva (561º de la WTA), Fernanda Brito (981º) y Macarena Olivares (sin ranking) se instalaron este jueves en las semifinales del torneo ITF de Concepción, que se juega sobre arcilla y reparte 10 mil dólares en premios.

Silva, segunda raqueta nacional y segunda favorita del certamen penquista, no tuvo problemas hoy para superar en cuartos a la argentina Carla Bruzzesi (sin ranking) por parciales de 6-0 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

Por el boleto a la final, la nacida en Valparaíso se verá las caras con la también chilena Fernanda Brito, quien derrotó a la venezolana Gabriela Coglitore (765º) por 6-3, 2-6 y 6-1.

En tanto, Macarena Olivares se consolidó como la sorpresa del torneo al dar cuenta por 7-5 y 7-5 de la argentina Nadia Podoroska (sin ranking). Con el triunfo, la nacional accede por primera vez a una semifinal en el profesionalismo.

Por el boleto al match decisivo, Olivares se medirá a la argentina Carla Lucero (474º), primera favorita, quien venció a la colombiana Maria Jose Cardona por 6-0 y 6-1.