El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que la orgánica del fútbol no entregó entregadas a la Garra Blanca para el partido entre Chile y Paraguay del pasado martes.

Lo anterior, por los trascendidos que apuntaban a que la barra de Colo Colo habría recibido cerca de 1.500 entradas de parte de la ANFP para que asistieran al duelo de la cuarta fecha de las Clasificatorias.

“Recabé todos los antecedentes después de ver la prensa. La ANFP no ha entregado ni entregará ninguna entrada a los hinchas de los clubes. La venta se desarrolla con una empresa externa. Para los clubes son 6 entradas, no dos mil”, aclaró en el canal VIVE Deportes.

En tanto, Felipe Achondo, el Coordinador del Programa Estadio Seguro, aseguró que espera los informes policiales en referencia al ingreso de bombos y otros artículos no permitidos en los eventos deportivos.

“Hemos solicitado informes a Carabineros porque la instrucción de no ingreso está. Estoy esperando el informe para saber cómo pasó y detectar cómo fue el ingreso de personas con objetos que no se pueden ingresar. El tema de las entradas no es impedimento si tienen su ticket para un sector determinado”, dijo.

Agregó que “el ingreso con bombo no pone en tela de juicio la seguridad de las personas. Hay otros objetos que ojalá no los veamos como los extintores y las bengalas. Lo importante es acatar la decisión de no ingresar con estos objetos”, argumentó.

Finalmente, Achondo entregó algunas medidas para el ‘Clásico Universitario’ que se implementarán para este domingo, aseverando que serán similares a los partidos anteriores de alta convocatoria.