Autoridades regionales encabezadas por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, realizaron un diagnóstico de las condiciones de seguridad vial en la Avenida Borgoño, sector denominado como la Virgen Negra.

En la oportunidad, se identificaron los factores que contribuyen a los accidentes de tránsito, y además se propusieron medidas correctivas en este sector de Viña del Mar, según comentó la Seremi de Transportes.

En este mismo sentido Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de Conaset, argumentó que se llevará a cabo una solución integral, que incluirá medidas para que se respete la velocidad máxima en el sector.

Este diagnóstico se entregó coincidentemente en una mañana en donde se registró un accidente en este mismo lugar, cuyo saldo fue una persona fallecida, identificada como Marco Álvarez Farfán de 36 años, y otras cinco lesionadas.

Precisamente sobre este tema, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Ramón Bórquez, señaló que a la fecha se registran 37 accidentes en este sector.

Uno de los puntos negros del lugar es una pantalla gigante publicitaria, la que distraería a los conductores que circulan por la peligrosa ruta. Personal del municipio viñamarino aseguró que el objeto será retirado del costado del camino.