En el club La Unión de Valdivia, se realizó el consejo comunal ampliado de militantes de Renovación Nacional, en el cual con la presencia de más de 200 asistentes, se decidieron los nombres que presentará el partido a nivel comunal, ante la directiva regional y nacional.

René Sanhueza, Presidente Distrital de Renovación Nacional, indicó que por una mayoría se acordó que el candidato al cual se apoyará para ocupar el sillón alcaldicio es el ahora Independiente Omar Sabat Guzmán.

Al respecto Omar Sabat, sostuvo que espera que la decisión de la capital regional se acepte y no se decida finalmente en Santiago.

Por otra parte el actual Alcalde de Valdivia, presentó sus puntos de vistas de los posibles escenarios políticos en las próximas elecciones municipales, y a su vez fue confirmado como el único candidato a Diputado por el distrito 53.

Bernardo Berger dijo que de esta forma se da un respaldo a la gestión, que ha desarrollado durante sus periodos como edil.

En la misma reunión se dieron a conocer los precandidatos a concejales por Valdivia, entre los cuales se confirma el actual Concejal Francisco Eguiluz Figueroa, Eduardo Berger, Jorge Rojas Romero y María Eugenia Monforte, ante lo cual aún falta que ellos acepten esta opción.