Notas


Profesores lotinos viajan a Valparaíso para sumarse a marcha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al puerto de Valparaíso, para arribar al Congreso Nacional, viajan esta noche en un bus especial 49 profesores de Lota que se sumarán a una protesta generalizada de los maestros del país porque -argumentan- el Gobierno no ha dado a conocer el texto de un Proyecto de Ley sobre la Desmunicipalización de la Educación Pública, que debería verse este jueves por primera vez en el Parlamento.

Así lo informó el presidente del Colegio de Profesores de la comuna, Jorge Sáez, quien dijo que la salida de la delegación partió a las 21.00 horas desde la calle Pedro Aguirre Cerda, frente a la sede social del magisterio local, para arribar al puerto capital de la Quinta Región a eso de las 10.30 horas de mañana jueves.

“La protesta de todo el profesorado de Chile se debe a que este Gobierno está enviando un proyecto de ley que no es conocido por uno de los actores principales del país, como son los maestros”, dijo el dirigente lotino, quien enfatizó “que ya es hora de que el actual Gobierno respete la voz y el pensamientos de los trabajadores”.

Adelantó que hasta frente a la sede del Poder Legislativo arribarán delegaciones de Santiago y de todas las regiones para representar su malestar ante lo que califican un “nuevo desatino” del actual Gobierno ante el mundo de los profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados