Notas


Profesionales se reúnen en Concepción para estudiar el virus Hanta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 personas han muerto en el Bío-Bío a causa del virus hanta en lo que va del año, cifra que representa una disminución en comparación al 2010. Pese a esto la región sigue estando por sobre el nivel nacional.

Más de un centenar de profesionales de la salud se reunieron en Concepción para actualizar sus conocimientos en Hanta Virus. Así lo confirmó Cecilia Soto, epidemióloga de la Seremi de Salud, organizadora del Seminario.

La experta entregó algunas recomendaciones para prevenir la patología, como sellar con materiales resistentes todas las aberturas por donde puedan ingresar roedores.

En la Región del Bío-Bío a la fecha van 11 casos confirmados de Hanta, 6 de los cuales murieron a causa de la enfermedad. A nivel nacional los casos alcanzan los 55, 3 más en comparación al año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados