Notas


Presidente Sebastián Piñera inaugura Parque Eólico Punta Colorada en La Serena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Comuna La Higuera, en la Región de Coquimbo, para inaugurar junto al Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, el Parque Eólico Punta Colorada de la Minera Barrick.

El parque se ubica a 70 km al norte de La Serena y se trata de una inversión de 70 millones que cuenta con 18 aerogeneradores, que inyectarán en total 36 megawatts al Sistema Interconectado Central.

El funcionamiento de las primeras torres generará energía equivalente al consumo de 10 mil familias y contempla una inversión de US$ 70 millones. La idea a mediano plazo es que cuando el proyecto se complete serán 20 mil los hogares que se beneficiarán.

El Presidente señaló que el Gobierno debe cambiar el rumbo para la utilización de la energía y el agua.

“En Chile tenemos una matriz que es mucho más limpia, pero no podemos dormirnos en los laureles. Nuestra disponibilidad energética como país está asegurada para los próximos cuatro años”, enfatizó.

El Mandatario destacó el informe entregado ayer miércoles y “que está basado en cuatro pilares fundamentales, el primero es que no se puede seguir despilfarrando la energía, en segundo lugar vamos a promover la generación de energías renovables para pasar del 3% que hoy representan al 20%”.

Nuevas normas de calidad ambiental es otro de los puntos fundamentales según indicó Piñera, “como Presidente de Chile hemos tomado el firme compromiso de enfrentar de otra forma el desafío en materia de la energía y el desafío en materia de agua”.

“Quiero pedirle a todos los chilenos que desde su propio punto de vista contribuya a que Chile sea un país que utilice con mayor inteligencia y respeto estos dos recursos básicos que antes creíamos que eran muy abundantes, pero que hoy sabemos que son escasos y que tenemos que cuidarlos y respetarlos”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados