Notas


Presidenta de “Queremos ser padres”: en Chile hay 350 mil parejas con problemas de infertilidad

Queremos ser padres en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con La Radio en Concepción, la presidenta de la agrupación “Queremos ser padres”, Patricia Ramírez, se refirió a la infertilidad y cómo esto está siendo abordado por el sistema público de salud.

Expresaron que como institución agrupan a 800 parejas, que forman parte de las 350 mil que sufren de infertilidad, la que tiene altos costos por los intentos de revertir esta situación.

Al respecto Fonasa actualmente entrega 159 cupos, los que distan mucho de la cantidad de parejas que viven esta situación, solicitando que el Estado la reconozca como enfermedad, tal como lo hace y sugiere que se haga la organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma se subsanarían situaciones como las que mantienen a las personas realizándose los exámenes de infertilidad en forma particular, para evitar que las Isapres consideren esta patología como pre existente, penalizando a los cotizantes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados