La policía venezolana descartó que el cónsul chileno, Juan Carlos Fernández, haya sido víctima de un secuestro y aseguró que la tesis que se maneja es la del robo de su vehículo. Además, aseguraron que tienen plenamente identificadas a las personas que el viernes hirieron de un disparo al diplomático chileno.

El cónsul chileno, Juan Carlos Fernández, habría sido interceptado por delincuentes para robarle su vehículo y no para secuestrarlo.

Así lo afirmaron las autoridades venezolanas, quienes además aseguraron que tienen plenamente identificados a los delincuentes que protagonizaron este hecho.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario José Humberto Ramírez, aseveró que los presuntos delincuentes pertenecen a una conocida banda de robo de vehículos.

Por cerca de dos horas estuvo privado de libertad el pasado viernes el diplomático chileno, después de que un grupo de desconocidos le retuviera cuando salía de un hotel en Caracas. Los delincuentes le despojaron de su vehículo y su teléfono móvil y, además, le propinaron un disparo en un glúteo.

La cancillería chilena le solicitó al Gobierno de Venezuela que se esclarezca el hecho y que se sancione a los responsables.