La Policía Federal de Sao Paulo está preocupada por la posibilidad de atentados terroristas en el Mundial de Fútbol 2014 y se está preparando para “un escenario de riesgo bastante elevado”, dijo el jefe del organismo, Roberto Troncon, en una entrevista publicada el jueves.

“Tenemos (a cargo) la seguridad de autoridades extranjeras. Hay una gran preocupación con atentados terroristas. Estamos con una actividad preventiva muy fuerte”, declaró Troncon al diario Folha de Sao Paulo.

El jefe policial de Sao Paulo -una de las sedes del torneo- agregó que la Copa del Mundo puede ser empleada para atacar a delegaciones internacionales antes que objetivos brasileños.

“Queremos prepararnos para un escenario en que el riesgo sería bastante elevado”, sostuvo el responsable y agregó que los planes incluyen el control migratorio.

Además del próximo Mundial de Fútbol, Brasil acogerá la Copa Confederaciones de 2013 y los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en 2016.

Las autoridades trabajan a marcha forzada para poner a punto los estadios, mejorar el sistema de transporte y recibir a cientos de miles de turistas en las 12 ciudades sedes de la Copa del Mundo.