La selección chilena logró esta tarde su segunda medalla en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, luego que el pesista Juan Carlos Garrido rematara en el tercer lugar de la categoría 60 a 67,5 kilos.

Consciente del nivel de sus marcas, Garrido salió muy tranquilo en busca de las pesas y con dos intentos positivos aseguró su lugar en el podio, tras obtener una marca ponderada de 176 kilos.

El público que repletó las gradas del Code Paradero de Guadalajara aplaudió al chileno que levantó 160 y luego 165 kilos, lo que le valió además romper en dos ocasiones el récord panamericano de su categoría.

“Esto representa una revancha para mi, pues estuve retirado cuatro años y volver de esta forma me llena de alegría. Esto es una vuelta para mi en el deporte y es lo más grande que me ha pasado” dijo luego de recibir su medalla de bronce el seleccionado nacional.

La marca de 165 kilos, además, le permitió a Garrido clasificar con holgura a Londres 2012 al superar por 30 kilos la marca mínima exigida para el máximo evento paralímpico mundial.

“Mis expectativas son conseguir una medalla en Londres, no sé si de oro, de plata. Pero la idea es ir a conseguir medalla” dijo el pesista afincado hace diez años en Antofagasta y nacido en Talca.

En el recuento de su propia categoría (60 kilos) el pesista chileno remató en el primer lugar en la competencia, superando a deportistas de Brasil, Venezuela, Perú, Cuba y Estados Unidos. La medalla de oro fue para el colombiano Jainer Cantillo (197 kilos) y la plata fue para el cubano Luis Perea (183)

Juan Carlos Garrido | TopComunicaciones

Juan Carlos Garrido | TopComunicaciones

Juan Carlos Garrido | TopComunicaciones

Juan Carlos Garrido | TopComunicaciones