La senadora por la Región Valparaíso Cordillera, Lily Pérez (RN), ingresó una millonaria suma en el presupuesto del Ministerio del Medio Ambiente para la gestión ambiental en la zona de Puchuncaví, Quintero y Ventanas.

La suma de 330 millones de pesos, se enmarca dentro de la partida 25 correspondiente al Ministerio del Medio Ambiente, la cual está siendo tramitada en la discusión presupuestaria 2012.

Los recursos serán administrados por la Subsecretaría del ramo para el control de gestión y evaluación de riesgos en la salud para la gente de esta contaminada zona de la región.

La parlamentaria indicó que estos dineros son para hacer los estudios ambientales correspondientes en estas comunas, donde además existirá la obligación para informar de forma permanente el cómo están siendo utilizados estos recursos.

También destacó la importancia para la zona que representa, en la que se ubica la emblemática Escuela La Greda, la existencia de estos recursos, solicitando que se informe semestralmente a la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, acerca de los avances en las evaluaciones que se van realizando.