Cuando van más de cinco meses de movilizaciones estudiantiles, alumnos de la Universidad de Los Lagos (ULA) se reunieron nuevamente, en dependencias de la misma, para desarrollar una asamblea general con el propósito de tratar diversos temas de índole nacional como local.

Una de las aristas tratadas en la reunión, según Braulio Espinoza, uno de los voceros de la casa de estudios superiores fue la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que velará por el correcto desarrollo del proceso de elección de la Federación de Estudiantes de dicha universidad.

Otro aspecto tratado, según palabras del propio vocero universitario, fue el cuestionado y criticado Plan de Presupuesto para este 2012 por el Gobierno, el cual consideran que no está a la altura de las demandas presentadas por los estudiantes, puesto que el porcentaje de becas propuestas es bajo.

Por lo mismo, señaló Espinoza, una de las resoluciones tomadas en la asamblea es seguir emplazando al Poder Legislativo a nivel nacional, además de realizar la misma acción a nivel local con los parlamentarios del distrito; actividad que iniciarían la próxima semana.

Por último, el vocero estudiantil señaló que las asambleas por parte de dicha casa de estudios continuarán cada semana, donde se seguirán discutiendo temas de índole nacional como local, además de las respuestas que vayan recibiendo por parte de las autoridades de Gobierno.