El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) con el fin de anunciar un ambicioso plan de mejoras de la terminal aeroportuaria, con lo cual se acondicionará el recinto para enfrentar, de mejor manera, el creciente número de pasajeros que se embarca en vuelos nacionales e internacionales.

Según explicó el ministro Golborne, “este aeropuerto nos quedó chico. Fue diseñado para diez millones de pasajeros al año y ya en 2008 se tenía 9 millones”.

Por lo mismo, el Ministerio diseñó un plan de trabajo a largo y a mediano plazo. El MOP trabaja en un anteproyecto referencial que definirá las obras que deben construirse en el marco de la nueva concesión del aeropuerto.

Estas obras —que deben incluir un nuevo edificio terminal de pasajeros, edificios de estacionamientos, obras en el área de pistas de aviones, entre otros requerimientos determinados por el MOP—, deberá ejecutarlos el próximo concesionario a partir de 2015 y estarán en operación en 2017.

Se estima que su inversión alcanzaría los US$ 500 millones y dejaría al aeropuerto en condiciones de atender un flujo de 24 millones de pasajeros al año.