“Estoy seguro al 100% de que vamos a ganar”, dijo este jueves el goleador del Bayern de Múnich Mario Gómez, cuyo equipo se enfrenta el sábado al Borussia Dortmund, vigente campeón de la Bundesliga, en la decimotercera jornada del torneo nacional alemán.

“Jugamos en casa y queremos elevar nuestro nivel de juego. Sabemos que somos mejores”, declaró Gómez en rueda de prensa, después de una sesión de entrenamiento reservada a la recuperación física, ya que en el juego “los automatismos están ahí, cada uno sabe qué tiene que hacer”.

‘Super Mario’ es el máximo anotador de la Bundesliga esta temporada, con 13 dianas, con las que se ha confirmado como uno de los hombres más en forma del actual líder del campeonato alemán.

Por su parte, el técnico del Borussia, Jürgen Klopp, estimó que para su equipo será clave imponerse “tácticamente”.

“Hasta ahora, ellos han dominado, pero no han jugado todavía contra nosotros. Tácticamente debemos atraer a los bávaros a nuestro juego y allí, mirándonos a los ojos, queremos ganarles”, dijo en rueda de prensa, desafiante.

El Bayern es el primer clasificado de la Bundesliga 2011-2012, con cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla.