El alcalde de Providencia, Cristián Labbé emitió una declaración pública respecto a la polémica surgida por el homenaje al ex DINA Miguel Krassnoff, condenado por violaciones a los derechos humanos.

Se trata de un acto que se efectuará el próximo lunes con el lanzamiento de un libro de la historiadora Gisela Silva Encina, referido al Brigadier (r) Miguel Krassnoff.

Labbé indica que “no es primera, sino cuarta vez que se edita esta obra, y el acto programado consiste en su presentación pública. En consecuencia no se trata de nada nuevo”.

Agrega que el lanzamiento “es una actividad completamente particular de sus organizadores, y tal como en incontables otros casos de presentaciones similares en espacios del Municipio, acepté la solicitud de encabezar la invitación, haciendo saber al mismo tiempo que no me sería posible asistir por compromisos previamente adquiridos”.

El Edil aseguró que la actividad no involucra recursos municipales, y es idéntica a otras en que se han lanzado libros “de todas las tendencias políticas, en diferentes instalaciones municipales”.

“Declaro mi asombro ante el revuelo que causa un hecho como éste, que no consiste sino en el ejercicio de la libertad de pensamiento y de expresión”, aseveró Labbé.

Añadió que “al margen de las sentencias judiciales, la historiografía debe ir construyéndose con miradas diversas y todo aporte al respecto es un enriquecimiento de nuestros debates y de nuestro pasado. ¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?

Finalmente, el Alcalde hizo un llamado “a afrontar los verdaderos problemas de nuestra sociedad y a dejar de lado la crispación y el ánimo de inflamar cualquier minucia como ésta, con fines de escándalo”.