Un enérgico rechazo realizó el Presidente Nacional de la Juventud DC, Jorge Andrés Cash, al homenaje que el Alcalde Labbé pretende realizar al ex brigadier de la DINA, Miguel Krassnoff, en la comuna de Providencia.

El dirigente democratacristiano señaló que “nos parece sumamente condenable que un alcalde pretenda homenajear a un militar que ha sido condenado por la justicia chilena a más de 100 años de prisión por haber torturado y asesinado durante la dictadura militar”.

Cash añadió que “el Alcalde Labbé ya perdió el rumbo, primero condena y ejerce una gran represión contra el movimiento estudiantil en su comuna y ahora quiere homenajear a un torturador. Espero que los vecinos de Providencia no lo vuelvan a elegir como su alcalde, por eso la Concertación y oposición deben presentar una buena alternativa”.

En este sentido Jorge Andrés Cash finalizó señalando que “como Juventud Democratacristiana, quienes siempre hemos estado comprometidos con la democracia y los derechos humanos, le exigimos al Alcalde de Providencia, señor Cristian Labbé, que por el bien de Chile cancele el homenaje a Krassnoff que está organizando”.