El plantel de Universidad Católica destacó el buen nivel y el pundonor de Magallanes, cuadro de Primera B que vendió cara su derrota y forzó una definición a penales, en la final revancha de la Copa Chile que finalmente terminó ganando la UC.

El primero en hablar fue el seleccionado nacional Fernando Meneses, quien valoró el espíritu de lucha de su rival, que tuvo el mérito de ganar la ida por la cuenta mínima y de llegar a la definición de 12 pasos, tras el 1-0 cruzado en Santa Laura.

“Fue un partido muy difícil y ellos se merecen un aplauso, fue una gran final y así se tiene que jugar siempre, para los dos lados. Me saco el sombrero con Magallanes, ahora a disfrutar”, aseguró.

En ese sentido, el experimentado zaguero Cristián Álvarez reconoció que fue una sorpresa el rendimiento del conjunto dirigido por Osvaldo ‘Arica’ Hurtado.

“Nos costó mucho, fue más que un digno rival Magallanes, nunca pensamos que nos iban a jugar así, nos costó bastante, el partido pasado jugamos mal, pero ahora jugamos bien e igual nos costó. Estoy feliz por este logro”, comentó.

A su vez, el delantero Francisco Pizarro recordó que “Magallanes fue un equipo complicado, no merecía estar peleando el descenso (en Primera B), es un buen equipo. Contento con el resultado”.

Por último, el arquero titular Cristopher Toselli reconoció que, más allá del pundonor de la ‘Academia’, habría sido un “fracaso” no ser campeón por un tema de favoritismo.

“La verdad era una obligación ganar, no había otra opción, si perdíamos era un fracaso, pero conseguimos el título… nos costó bastante, Magallanes es un gran rival y se tiene que ir muy tranquilo, con la cabeza alta. Pero estamos contentos, era una obligación ser campeón”, sentenció.

Ahora el plantel cruzado se enfocará en el clásico ante Universidad de Chile, a disputarse este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, donde la UC buscará un triunfo para asegurar el cupo a playoffs del Torneo de Clausura.