Notas


Intendente de Valparaíso: Profesores y estudiantes sólo buscan desestabilizar el sistema político

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un movimiento político y no gremial calificó el intendente Raúl Celis la movilización del Colegio de Profesores realizada este jueves en Valparaíso.

En el marco de la marcha que convocó a 15 mil personas en las principales calles de la ciudad puerto, la máxima autoridad regional indicó que las demandas del Magisterio corresponden a intenciones políticas y no a requerimientos que atiendan a las necesidades del gremio, en especial respecto a los problemas económicos que aquejan a los profesores de comunas como Valparaíso y Quilpué.

Celis fue más allá en su crítica afirmando que la intención de llegar hasta el Congreso Nacional no es la entrega simbólica del petitorio gremial, sino una intención de provocar el desorden y los desmanes:

En ese sentido, el Intendente comparó el movimiento estudiantil con el de los profesores, señalando que ninguno de los dos frentes pretende reivindicaciones sociales, sino desestabilizar el sistema institucional y político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados