Tres hombres que fueron sorprendidos cazando especies protegidas de aves, en un humedal situado en la avenida Jorge Alessandri, entre Hualpén y Concepción, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El martes 27 de septiembre de este año, tres hombres fueron sorprendidos cazando el ave pardirallus sanguinolentus, más conocida como Pidén, para lo cual usaron 7 trampas metálicas.

En su poder tenían una de las especies en estado agonizante configurándose el delito de “caza de especies de la fauna silvestre que se encuentra prohibida”.

Durante la presente jornada fueron formalizados en Talcahuano por el fiscal Ernesto del Pino, decretándose finalmente la suspensión condicional del procedimiento.

Los involucrados deberán cancelar 100 mil pesos a la Corporación de Protección de Animales y Medioambiente, Coama.

Asimismo, las 7 trampas metálicas fueron destruidas y los sujetos quedaron con prohibición de acercarse al humedal donde fueron detenidos.

La suspensión condicional del procedimiento exige un comportamiento intachable de los acusados durante un año, de lo contrario el proceso de reabrirá.

Los involucrados son los hermanos Claudio (36) y Sergio González (40), y el amigo de éstos, Luis Torres Barra (28).